Acusa a Iglesias de no "tener los pies en el suelo", "dividir a los españoles" y no "garantizar la unidad de España"
MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha asegurado que "millones de personas no quieren pasar" del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, al candidato de Podemos, Pablo Iglesias.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha señalado que el PSOE es la "garantía de un cambio seguro" frente al proyecto de Podemos y del PP. "España necesita un presidente que nos una", en alusión al candidato socialista, Pedro Sánchez, y no a Pablo Iglesias, que, a su juicio, "no tiene los pies en el suelo" y "divide a los españoles" o a Mariano Rajoy que "no ha sido es capaz de unir a la ciudadanía".
"Millones de personas no quieren pasar de Rajoy a Iglesias", ha sentenciado. Así pues, para el socialista el cambio pasa por "reconstrucción entre todos" de aquellas "cosas que importan", como el Estado del Bienestar, la crisis económica o la unidad de España.
EL REPARTO DE ESCAÑOS DEL CIS ES "ABSOLUTAMENTE DUDOSA"
Por otro lado, preguntado por los resultados electorales que desprende la última encuesta del CIS antes de las elecciones del 26 de junio, que sitúa al PSOE como tercera fuerza política por debajo de la coalición Unidos Podemos, ha afirmado que la distribución de los escaños que hace el barómetro es "dudosa" porque no refleja el voto de los indecisos, que elegirán su voto en la campaña electoral --que ha arrancado a medianoche de este viernes--.
Según Hernando, aún hay "casi tres millones de personas que todavía están dudan si votar al PSOE", que, en su opinión, son los mayores que "tienen problemas", ya que tienen que pagar "la vivienda social de sus hijos o los comedores de sus nietos" con sus pensiones o los desempleados que "se han tenido que ir de España". No obstante, ha indicado que "más de cinco millones de personas" sí han decidido "ya" votarles.
Así pues, la campaña electoral --que ha arrancado a medianoche de este viernes-- será "decisiva" porque está "en juego todas esas cosas que son importantes" en la vida de estas personas y ha insistido en que los votantes socialistas se "movilicen" para que haya "cambio".
"MILLONES DE PERSONAS NO QUIEREN PASAR DE RAJOY A IGLESIAS"
En cuanto a Cataluña, Hernando ha hecho hincapié en que Podemos no "garantiza la unidad de España porque cada uno sus partidos votará diferente sobre Cataluña". En contra, el socialista ha defendido "el derecho a convivir", en vez de el "derecho a decidir" que promueven los de Iglesias, y la reforma constitucional y del Estatuto de Autonomía para "buscar un mejor encaje en Cataluña dentro de España y también del resto de Comunidades Autónomas".
Por último, preguntado por la intervención de la número dos en la lista socialista de Madrid, Margarita Robles, en el debate de este jueves por la noche con otras tres representantes de Podemos, PP y Ciudadanos, Hernando ha destacado que demostró ser una "persona comprometida y muy solvente" que ha optado por "ir con la socialdemocracia de verdad y no con copia", en referencia al debate sobre la democracia que hay abierto con Podemos.