Dice que un cónclave de este tipo no puede ser "una especie de fiesta" o "un tea party" y destaca la importancia de las ponencias
MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado este jueves "absolutamente convencido" de Mariano Rajoy incorporará caras nuevas en el XVIII Congreso Nacional que el PP celebrará en febrero y que, a su juicio, debe ser un "revulsivo" para la formación. A su entender, no tendría "mucho sentido" que fuera "simplemente una especie de fiesta" o un "tea party" de la organización.
En declaraciones en la Cámara Baja, tras asistir al acto solemne de apertura de la legislatura, Herrera ha señalado que los congresos del PP que se celebrarán en 2017 no deben ser "solo una cita" en la que "durante tres días" se dediquen a felicitarse por "lo bien" que lo han hecho y cómo han conseguido que los ciudadanos vuelvan a confiar en el PP.
Según Herrera, esos cónclaves tienen que ser actos de organización "potentes" en los que se dé mucha importancia a las ideas. "Siempre he sido muy partidario de darle mucha importancia a las ponencias", ha manifestado, para añadir que esos debates servirán para seguir construyendo el futuro con responsabilidad.
Al ser preguntado si debe haber renovación y caras nuevas en ese congreso de febrero --que tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid--, se ha mostrado convencido de que "las va a haber". "Estoy absolutamente convencido de eso, que el propio presidente Rajoy como ha demostrado en los últimos meses quiere incorporar a más personas, a más jóvenes talentos", ha dicho, para agregar que esos jóvenes serán "los políticos del futuro" y los que van a "representar al PP".
ESPERA QUE EN CYL NO SE CENTRE EN LA ENTRADA Y SALIDA DE PERSONAS
Después de que hace unos días asegurase que ha llegado el momento de ir "cediendo posiciones de responsabilidad" en el PP, Herrera ha evitado abundar en esas manifestaciones. "No es necesario insistir sobre las declaraciones ya hechas", ha indicado.
Tras asegurar que se toma "muy en serio" el próximo congreso regional, ha confiado en que el debate en los próximos meses no se centre en quién estará o no en la dirección. "Lo que no me gustaría es que esa cita se convirtiera en los meses previos en una especie de entrada y salida en torno a personas o en torno a una persona", ha manifestado.
Herrera ha subrayado que el PP de Castilla y León no debe dedicar su congreso regional "exclusivamente para reafirmarse" por los "buenos resultados" alcanzados sino que deben aprovechar esa cita para convertirla en un "revulsivo", pensando sobre todo en lo que queda por hacer.
Y aunque en el caso de su comunidad ha admitido que tendrán que recordar "todas las cosas potentes y buenas" que han hecho", ha recalcado que tienen que afrontar esa cita congresual "en clave de futuro" para el partido, que más adelante tendrá que afrontar de nuevo las elecciones autonómicas y municipales.
Además, ha dicho que ese congreso debe ser también "un revulsivo desde el punto de vista de la incorporación a una primera línea de responsabilidad de gente con coraje, con juventud, con ilusión y con fortaleza y, también, lógicamente de ideas".