BARCELONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ICV y portavoz de la formación en el Congreso, Joan Herrera, ha criticado que el presidente de la Generalitat, José Montilla, quiera hacer la campaña electoral para las elecciones catalanas "más madrileña".
El ecosocialista se ha referido de esta manera a la propuesta de Montilla, hecha pública este viernes, de organizar un debate cara a cara con el líder de CiU, Artur Mas.
Herrera ha denostado este tipo de debates, ya que "parece un intento de distraer la realidad de este país, donde las mayorías de deciden de forma plural". Así, ha pedido no polarizar la campaña.
En declaraciones a los medios en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), ha recordado a Montilla que en Cataluña "por suerte, hay otra manera de hacer las cosas". Herrera ha lamentado que la decisión venga precisamente del presidente del Govern catalán. "Las elecciones no irán de uno u otro, y quien lo sabe mejor es Montilla, si no, no hubiera sido presidente", ha zanjado.
DECISIÓN SOBRE EL ATC
Herrera ha considerado que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, "toma el pelo" sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, ya que "no se puede decidir dónde se ubican los residuos sin decidir antes hasta cuándo se generan".
Respecto a la aprobación de los presupuestos generales, ha insistido en la necesidad de un giro a la izquierda, por lo que ha considerado que la huelga general "evidencia" esta demanda.
Herrera ha criticado al Gobierno por "recortar derechos" y ha afirmado que la salida de la crisis no se puede basar solo en recortes. "Otra política es posible", ha incidido, informa ICV en un comunicado.