El director de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, en los juzgados de Sevilla
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:49

El director promete analizar los protocolos para perseguir delitos de violencia de género, agresiones a menores o medioambientales

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha prometido este jueves en su toma de posesión actuar con pragmatismo para modernizar y especializar un cuerpo que, según el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no va a renunciar a su naturaleza militar.

"Las cosas que funcionan bien no merece la pena cambiarlas", ha comentado Zoido en un acto en el que ha abogado por que la Guardia Civil profundice en su especialización en el ámbito de la ciberseguridad y la ciberdelincuencia y que expanda "aún más" su proyección internacional.

Holgado ha adelantado que serán analizados, por si procede su mejora, todos los protocolos de actuación para tratar de evitar delitos "que provocan un gran desgarro" como son los de violencia sobre la mujer y las agresiones a menores. También se ha referido a la trata de personas y otros delitos como los urbanísticos, los medioambientales y los que atacan la salud de las personas.

"Soy una persona pragmática, positiva, con objetivos razonables, trabajador y poco dado a quimeras", ha comentado este juez de carrera que, según ha dicho, tiene en la mejora de la especialización de los guardias civiles uno de sus principales objetivos. Su discurso ha terminado con una alusión en recuerdo a su padre. "Quiero decirle que hoy quiero ser guardia civil", ha dicho.

La toma de posesión se ha celebrado en el patio de la sede central de Guzmán el Bueno en un acto presidido por Zoido y por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Entre los asistentes se encontraban el anterior ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exdirector de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa, además del actual director de la Policía, Germán López Iglesias, y otras autoridades como la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

"VENGO DECIDIDO A ESCUCHAR"

"Vengo decidido a escuchar", ha asegurado el nuevo director de la Guardia Civil, un mensaje que el ministro del Interior ha hecho extensivo a las asociaciones profesionales del cuerpo, con las que desean trabajar para conseguir mejorar "cada día".

Zoido ha mostrado su apoyo a los agentes agredidos en Alsasua (Navarra) y se ha comprometido a que el Instituto Armado siga manteniéndose en la "vanguardia" frente al terrorismo yihadista, una vez derrota ETA, de quien únicamente espera que entregue las armas que le quedan y que se disuelva.

"Hay pocas formas de demostrar un compromiso tan profundo con España como ser guardia Civil", ha asegurado el ministro en un acto que ha terminado con un recuerdo a los caídos, especialmente a los 243 agentes asesinados por el terrorismo.

Más noticias

Leer más acerca de: