MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado el pésame a Begoña Villacís, exvicealcaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos, y ha pedido confiar en la investigación abierta por la Policía Nacional tras el asesinato de su hermano, Borja Villacís.
En declaraciones a la prensa a su llegada al Senado, Grande-Marlaska ha evitado dar detalles del desarrollado de la investigación que deja una detenida relacionada presuntamente con el asesinato de Borja Villacís.
El ministro del Interior ha trasladado sus condolencias a Begoña Villacís y al resto de su familia, al tiempo que ha pedido "tranquilidad" porque la investigación se está desarrollando en estos momentos y espera que haya novedades "a corto plazo".
"La investigación está judicializada y esperemos que en breve tengamos los resultados", ha insistido al ser preguntado por si había más detenciones o sobre la hipótesis que se maneja en relación con este asesinato a tiros en Madrid.
La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de la muerte a disparos de Borja Villacís ocurrido este martes en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.
El fallecido está imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales en el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. La investigación apunta a un ajuste de cuentas.
Según algunos testigos, tres personas que viajaban en un vehículo BMW dispararon contra otro coche, en el que se encontraba la víctima, y huyeron rápidamente.
La víctima mortal es Borja Villacís Sánchez, de 41 años. Tiene antecedentes porque fue detenido hace 20 años, como miembro del grupo radical Ultrasur, por apalear a un joven en Moncloa.