MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha expresado este martes sus condolencias por las víctimas del terremoto de Turquía y Siria y ha querido también expresar el reconocimiento de la Cámara por la ayuda que están presentando los militares y bomberos españoles desplazados s la zona en labores humanitarias.
Antes de dar paso a las votaciones de la primera sesión plenaria del año, Batet ha tomado la palabra para "transmitir la solidaridad del Congreso y del conjunto del pueblo español con los afectados por el terremoto que está asolando una amplia parte de Turquía y Siria", así como su "dolor por las miles de víctimas mortales que esta terrible tragedia está ocasionando".
"Ante el espanto, es urgente que la comunidad internacional se movilice de manera masiva. Como ya han hecho cientos de españoles y españolas, que están luchando en el terreno contra las terribles consecuencias de esta descomunal catástrofe", ha explicado.
Y en concreto ha citado a los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), los contingentes de bomberos o incluso los ciudadanos que se encontraban en la zona. "Todos ellos, con su generosidad, con su compromiso, con su solidaridad, representan lo mejor de nuestro país --ha dicho--. Desde el Congreso de los Diputados les queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento".