BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha interpretado este martes que las críticas del PP por el simposio 'Espanya contra Catalunya' no tienen nada que ver con su celebración, sino con su "obsesión" de imponer la españolización de los ciudadanos.
"Lo que les preocupa no es lo que puedan decir los académicos e historiadores. Tienen una obsesión por imponer el modelo del ministro Wert, el de españolizar. Se les ve el plumero", ha sostenido en rueda de prensa tras el Consell Executiu al día siguiente de que los populares reclamar suspender las jornadas.
Homs ha criticado que el PP hagan aspavientos ante un acto de vocación académica y callen, a su juicio, cuando se banaliza el nazismo: ¿De qué tienen miedo? ¿De que se haga una reflexión académica? Que dejen hacer, escuchen y contrapongan argumentos de tipo académico".
El también portavoz del Gobierno catalán ha pedido así al PP y al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que no se muevan por "prejuicios" y sitúen este tipo de acontecimientos en su justa medida.
También les ha emplazado a actuar para combatir la banalización del nazismo y otros episodios "reprobables" y no ante este simposio.