MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Cultura y Deporte, el socialista Miquel Iceta, ha dicho este miércoles que desde el Ejecutivo hay que "aceptar las críticas" y ha reconocido que tendrían que haber salido antes en los medios de comunicación, pero considera que todavía están a tiempo de girar las encuestas del próximo 23J.
"Teníamos que haber salido mucho antes, explicando y con naturalidad", ha reflexionado en una entrevista en Radiocable recogida por Europa Press al ser preguntado por la mayor presencia mediática del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las últimas semanas de cara a las elecciones.
Para Iceta, "hay que acompañar mucho a la gente" y esto se consigue explicando lo que has hecho, las circunstancias y poniéndose "en la piel del ciudadano".
Y ha reconocido que un error que cometen es que cuando están mucho "en la pelea" su "obsesión es sacar las cosas adelante" y cree que se olvida la otra dimensión "importantísima" de la política, que a su juicio es convencer, "hacer que la gente pueda comprender lo que haces y te pueda acompañar", ha explicado.
LA VICTORIA DEL PP EL 28M ES REVERSIBLE
Al hilo de esto ha hecho referencia a las encuestas relativas a los próximos comicios, y ha considerado que en el PSOE están a tiempo de darle la vuelta a los resultados. "Una victoria del PP por tres puntos y medio" en las elecciones autonómicas y municipales del 28M "es una distancia reversible", ha considerado el ministro socialista.
Además, ha compartido las palabras de Sánchez de que van a ganar las elecciones: "Creemos que podemos ganar" porque, según él, la oposición no está al "nivel que deberían estar". "Para ser presidente del Gobierno hay que merecerlo, hay que tener ideas, proyecto, equipo, ganas y en el otro lado veo ganas de quitar a Pedro, pero ganas de mejorar este país no las veo por ningún lado", ha criticado.
Sobre la entrevista anoche de Sánchez en el programa 'El Hormiguero', ha destacado que salió "victorioso" y lo ha definido como una persona "tímida, pudorosa y respetuoso", nada soberbio. "Eso quizá alguien lo interpreta como distancia, pero no es así", ha matizado.