Actualizado: martes, 3 octubre 2017 13:54

BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha dicho este martes que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se merece una "tarjeta roja" por decir que los partidos independentistas hubieran deseado que las protestas del 1-O acabaran con muertos, y ha apelado al diálogo urgente para encontrar una solución.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha dicho: "Rafa quédate en casa y déjanos a los que queremos arreglar el problema".

Iceta ha dicho que Cataluña está "al borde del precipicio y no conviene dar un paso adelante" con una declaración unilateral de independencia, y que los socialistas no dejarán de intentar que haya dialoguen y se encauce la situación.

PRESENCIA DE LA POLICÍA

Sobre la tensión entre ciudadanos con los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil alojados en hoteles de Cataluña, Iceta ha dicho que no le gusta que les increpen: "Lo que hay que hacer es garantizar que las fuerzas de seguridad no hacen falta".

Pero si son necesarias, ha añadido, le corresponde al Ministerio del Interior planificar y gestionar, lo que significa que, "si considera que han de estar hasta el día 5, así ha de ser: hemos de ayudar a que haya normalidad".

También ha dicho que la vía judicial y policial "es a veces imprescindible, pero no es la solución" al problema si no se acompaña de diálogo, negociación y pacto.

Sobre la aplicación del artículo 155, ha destacado que se habla mucho de esto pero a menudo desde el desconocimiento, y ha añadido que "hay que dejar que sea el Gobierno el que tome la iniciativa".

Más noticias

Leer más acerca de: