MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, cree que finalmente Junts Pel Sí contará con el apoyo de la CUP para aprobar los presupuestos de Cataluña para 2017. Eso sí, ha avisado de que "hay otros acuerdos posibles que pueden llevar mucho más lejos" a la Comunidad Autónoma.
Así lo ha puesto de manifiesto en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, presentado por el Exministro socialista Ángel Gabilondo, en el que Iceta ha defendido que será un "error" si finalmente las cuentas de Junts Pel Sí salen adelante gracias a la CUP.
En este sentido, ha insistiendo en que el PSC votará en contra al mismo tiempo que ha recalcado que esas cuentas son "un artefacto" para celebrar la consulta soberanista y poner en "riesgo" la unidad de España.
Asimismo, ha criticado la actitud de la Generalitat Catalana que, a su juicio, ha decidido la "hoja de ruta" sin hablar con la oposición y lo ha hecho "a la brava".
En esta línea, ha instado al Govern a dialogar y le ha acusado de "inhibirse" en el debate sobre la reforma de la financiación autonómica por "verse ya" como un Estado independiente.
"Quieren dejar a Cataluña sin voz en España, sin que nadie represente sus intereses", ha manifestado el líder de los socialistas catalanes, una actitud que ha tachado de "verdadera disparate".