MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El senador de Compromís Carles Mulet asume desde este lunes y para todo octubre la portavocía del Grupo Mixto en sustitución de Ciudadanos, partido que la ha ejercido por turno durante el mes de septiembre.
Mulet ha señalado que la actividad del grupo no es sencilla entre otras cosas por el "maltrato" que a su juicio recibe dadas sus dimensiones: es el cuarto en número de senadores pero con "falta de tiempo" para las intervenciones que les obliga a reducirlas a menos de un minuto.
También ha dicho que como portavoz afrontará la gestión del grupo con la nueva incorporación de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, cuya dimisión Mulet exige desde hace meses y con la que ahora tiene que compartir trabajo.
La ex dirigente del PP es miembro del Mixto desde hace dos semanas, tras darse de baja como afiliada 'popular', y es viceportavoz del grupo en la Comisión de Incompatibilidades. Ha renunciado sin embargo a la posibilidad de ser portavoz del grupo, como le correspondería dentro de unos meses porque es un cargo que va rotando, y a la asignación del grupo que se reparten todos los componentes.
Mulet ha añadido que insistirá igualmente en la exigencia de que los miembros del gobierno comparezcan en el Senado, algo a lo que se siguen negando el Ejecutivo mientras siga en funciones. "Con todo, trataremos de aprovechar al máximo el hecho de ostentar la portavocía", ha concluido Mulet.