Ifema.- La feria de la Construcción y rehabilitación eficiente entrega los premios al proyecto más sostenible

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 19:19

MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -

La feria de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre, ha entregado este miércoles los premios Veteco/Asefave (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas) al proyecto de construcción de ventanas y fachadas ligeras más sostenibles, según ha informado Ifema en un comunicado.

Entre los proyectos galardonados se encuentra la rehabilitación de una pequeña construcción del rural gallego como sede de una fundación y la de un edificio de oficinas para sede de Cuatrecasas en Madrid. Por su parte, la rehabilitación de la fachada del picadero cubierto del Club de Campo ha merecido un premio especial.

Los galardones, que han cumplido su undécima edición, han sido protagonistas del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, Veteco, una Feria centrada en la eficiencia y la sostenibilidad como principales fórmulas para reactivar el negocio del sector.

En la primera categoría, que concede el premio a actuaciones en rehabilitación (ventana y fachada ligera), se ha valorado el diseño arquitectónico, su correcta fabricación y puesta en obra, la adecuación al entorno, el respeto al medio ambiente y la contribución a la eficiencia energética y a la sostenibilidad global del edificio, así como las garantías de calidad aportadas por el fabricante y el control de recepción y ejecución realizado en la obra.

En cada una de las dos subcategorías, ventana y fachada ligera, se ha otorgado un premio al arquitecto, otro al fabricante del producto final y un tercero al gamista o fabricante de sistemas.

En ventana el premio se lo ha llevado el proyecto 'Fundación Rubido Romero', de Rehabilitación de una pequeña construcción del rural gallego como sede de la Fundación. Los arquitectos han sido Abalo Alonso Arquitectos, el fabricante Construcciones Quintans, S.l. y el gamista Carpintería Tricarpin.

En fachada ligera el proyecto premiado ha sido 'Rehabilitación de edificio de las oficinas para sede cuatrecasas', cuyo arquitecto ha sido Antonio Ruiz Barbarin, el fabricante Inasus, S.L y el gamista Schüco.

Por su parte, la segunda categoría ha premiado los mejores proyectos fin de carrera con la fachada ligera. Se ha valorado el diseño arquitectónico, la adecuación al entorno, el respeto al medio ambiente y la contribución a la eficiencia energética y a la sostenibilidad global del edificio.

El primer premio de la segundo categoría ha sido para el denominado 'Dotación Energética y Apilamiento de Atmósferas Lúdicas Artificiales sobre el Highline, Chelsea, NYC', elaborado por Carlos Ramos Tenorio, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM.

El segundo premio ha ido dirigido al proyecto denominado 'Utopía en Abu Dhabi', elaborado por Andrés Velasco Muro de la Escuela Politécnica Superior Universidad San Pablo CEU.

Por último, el tercer premio se lo ha llevado el proyecto denominado 'KR51 Colonicer Filter' Centro de Investigación Colonizador en Espacios Hostiles (Isla de Sir Bani Yas, Abu Dhabi), elaborado por Miguel González Granados de la Escuela Politécnica Superior Universidad San Pablo CEU.

Leer más acerca de: