MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este jueves su apoyo al líder de su partido en la Comunidad de Madrid, que se mantiene como senador y como diputado autonómico, y ha subrayado que cumple las normas de Podemos sobre acumulación de cargos, que son las que se establecieron en la asamblea de Vistalagre.
"Todos los militantes de Podemos tienen que cumplir la legalidad interna que en este momento marca Vistalegre, cuando se produzca el siguiente Vistalegre y si se toman las decisiones que cambien lo que se decidió hace dos años todo el mundo lo tendrá que aplicar como es normal", ha dicho en declaraciones a la Sexta y recogidas por Europa Press.
De este modo, Iglesias ha respondido a los que reclaman a Espinar que cumpla con lo que establece los documentos que se han aprobado en el proceso de Madrid, según los cuales nadie puede tener más de dos cargos, "internos o externos".
Con estas normas, Espinar tendría que dejar uno de sus cargos, puesto que es diputado autonómico, senador --por designación de la Asamblea-- y, ahora, secretario general, según se ha encargado de recordar la diputada en el Congreso Tania Sánchez, que apoyó la candidatura rival en el proceso de Madrid.
Además, Iglesias ha justificado a Espinar diciendo que en Madrid "la única manera de poder ser senador por designación autonómica es también ser diputado autonómico".