Pablo Iglesias recibe al colectivo de taxistas en la Puerta de los Leones
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 junio 2017 14:50

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para explicar su papel en la adjudicación de dos contratos de la cafetería de la Asamblea a una empresa de Arturo Fernández "revela que está acorralada": "El tono de Cifuentes se debería valorar en lo psicológico o lo psiquiátrico", ha recalcado.

Así se ha manifestado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, en referencia al tono general de la intervención de Cifuentes, quien en un momento tenso de la comparecencia ha recriminado al líder de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, su "experiencia en bebidas espirituosas como la Coca-Cola".

Iglesias ha destacado que no es Podemos quien apunta hacia la responsabilidad de Cifuentes en casos de corrupción, sino que quien lo hace es la Guardia Civil: "Y cuando se le dice eso a Cifuentes, ella contesta hablando de bebidas espirituosas ¿esto es serio?", ha recalcado el líder del partido morado.

Asimismo, en declaraciones a los medios en el Congreso, ha destacado que al "cerrar los ojos" mientras habla Cifuentes "parece que estuviera hablando" Esperanza Aguirre porque usa "los mismos argumentos" y alega que existe "un linchamiento" contra ella. "A Cifuentes no la está investigando la inquisición ni Podemos, sino la Guardia Civil", ha apuntado.

EL PP "PRESIONA MÁS QUE LA CAMORRA NAPOLITANA"

Iglesias ha vuelto a defender la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada por Podemos y que se debatirá el 13 de junio, insistiendo en que es "urgente" sacar a la "mafia" --que es "peor" que "la camorra italiana", ha añadido-- del Gobierno y de las instituciones españolas.

"Alguien dirá: Lo del PP no es como la camorra napolitana. Yo pregunto: ¿Quién puede presionar más a los jueces, fiscales y policías de este país, la camorra o el Gobierno? Lo que hemos visto es que en este país, miembros del Gobienro han presionado a jueces, fiscales, guardas civiles y políticas par que no invesitguen", ha acusado.

Esta forma de actuar revela, según Iglesias, que el dimitido fiscal jefe anticorrupción Mauenl Moix "no es más que una pieza que explica un uso parasitario por parte del PP en las instituciones. "No utiliza las instituciones para gobernar, sino para proteger delincuentes", ha sentenciado.

Más noticias