También asistirán representantes de Francia Insumisa y el Bloco portugués a esta cita, volcada en apoyar la causa palestina MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Podemos celebrará su 'Uni de otoño', uno de sus principales foros ideológicos, con la participación de la plana mayor de la formación, así como del exvicepresidente Pablo Iglesias, el exportavoz parlamentario Pablo Echenique y del exlíder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn, entre otros.
La formación ya ha difundido el programa de este evento, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid bajo el lema 'Cambiar todo lo que no podemos aceptar', donde el apoyo a la causa palestina será protagonista, según ha explicado el partido morado.
El acto central tendrá lugar el sábado con las intervenciones de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra; la 'número dos' de la formación y exministra de Igualdad, Irene Montero; el secretario de Organización, Pablo Fernández; y la coportavoz y eurodiputada Isa Serra.
Junto a ellos también tomará la palabra Corbyn, que fue reelegido como diputado británico en los últimos comicios, y la eurodiputada franco-palestina Rima Hassan (Francia Insumisa) y su homóloga portuguesa Catarina Martins (Bloco de Esquerda).
Precisamente Podemos, Francia Insumisa y el Bloco han configurado junto a otras cuatro formaciones de izquierda un nuevo partido de ámbito europeo, denominado Alianza de Izquierda Europea por los Pueblos.
Podemos ha detallado que el sábado Belarra y Hassan, junto a otros activistas e invitados, participarán además en una mesa titulada 'Abajo la ocupación y el apartheid: por una Palestina libre' en la tarde del sábado. Con ello, volverá a mostrar su compromiso con Palestina.
OTROS DEBATES TEMÁTICOS
Además, habrá más de una docena de debates relativos a materias como la deriva belicista global, feminismos, derechos trans, republicanismo y derechos de los animales, entre otras materias.
La 'uni de otoño' concluirá el domingo a mediodía, con una mesa redonda bajo el título '¿Es el fin de la democracia liberal?' con el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias e invitados internacionales.
Esta cita tradicionalmente está enfocada en el rearme ideológico del partido, que tras la ruptura estatal con Sumar mantiene su hoja de ruta propia que le llevó a concurrir por su cuenta en el último ciclo electoral. En los comicios europeos, una cita clave para su futuro, lograron resistir a la competencia con Sumar y cosecharon dos escaños.
Los morados mantienen una tendencia crítica con el Gobierno dentro del bloque de investidura y recientemente Belarra desgranó que tienen las "manos libres" en el Gobierno, al no formar parte ya del Ejecutivo de coalición.