Iglesias cree que la investigación a Podemos quedará "en impunidad" tras renovar PSOE y PP el CGPJ

Archivo - El exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación del primer libro de Pablo Echenique, ‘Memorias de un piloto de combate’, en el Espacio Larra, a 5 de marzo de 2023, en Madrid (España).
Archivo - El exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación del primer libro de Pablo Echenique, ‘Memorias de un piloto de combate’, en el Espacio Larra, a 5 de marzo de 2023, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias cree que las investigaciones extrajudiciales a cargos electos de Podemos por orden del Ministerio del Interior en 2015 y 2016, cuando se realizaron consultas en bases policiales sobre 55 diputados de la formación, quedarán "en impunidad después del regalo que le ha hecho el PSOE al PP" al acordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En una entrevista de este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha considerado que con este acuerdo, los socialistas están "dando legitimidad a la derecha mediática", por lo que ve con escepticismo que prospere la causa abierta por Podemos para denunciar el caso.

El también exvicepresidente del Gobierno ha criticado que en España hay sectores de la policía, la judicatura, la política y los medios de comunicación "que actúan abiertamente al margen de la ley con notable impunidad para alterar el proceso democrático".

"No es un editorial de un periódico, es la puñetera realidad en la que vivimos, que se va comprobando continuamente", ha insistido Iglesias, que si bien espera equivocarse, no ve posible que un juez sea capaz de meter en la cárcel a un ministro del Interior del PP o, textualmente, a uno de los periodistas mafiosos que difunden bulos.

También ha señalado que los únicos medios que le han llamado para hacer algún comentario al respecto son catalanes, en sus palabras, hecho que a su juicio demuestra que "las cloacas en España tienen una dimensión policial, una dimensión judicial y una dimensión mediática".