MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que quizá el ex líder del PSOE Pedro Sánchez se haya arrepentido este sábado, el mismo día en que ha entregado su acta de diputado para no tener que abstenerse ante Mariano Rajoy, de no haber explorado un gobierno con Podemos.
Es más, está convencido de que, si pudiera volver atrás, Pedro Sánchez "rectificaría y habría estudiado con mas cariño" la propuesta de Gobierno de coalición que le hizo Podemos.
A su llegada al Congreso, Iglesias considera que el de Sánchez ha sido "un gesto valiente" y una decisión que "le honra". "Creo que tanto ese gesto como el de los diputados que van a votar 'no' a Rajoy merecen mi respeto", ha resumido.
A su juicio, "quizá Pedro (Sánchez) se haya arrepentido de no haber tenido el valor que ha tenido hoy para explorar un gobierno" con Podemos y con él otros tantos socialistas. Ello, según ha dicho Iglesias, hubiera significado que ahora España tendría un gobierno de "progreso". "Pero prefirieron hacer caso a Felipe González, y ahora tenemos lo que tenemos", ha lamentado.
Su portavoz den el Senado, Ramón Espinar, ha añadido por su parte que la decisión de Pedro Sánchez ha sido "coherente", pero que le hubiera gustado que también hubiera sido "coherente" con el Congreso votando 'no' a Rajoy en el Pleno.