MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves la "rotación" en la Secretaría de Organización de su partido que hasta ahora ostentaba Pablo Echenique y ha recalcado que el diputado por Zaragoza será una "persona crucial" en la negociación para la formación del gobierno de coalición que los 'morados' quieren crear con el PSOE.
Así se ha pronunciado Iglesias en el Congreso cuando se le ha pedido que explique el relevo de Echenique al frente de Organización y si podría acabar formando parte de ese bipartito que aspiran a conformar con los socialistas.
Iglesias no ha querido extenderse sobre esta cuestión alegando que comparecía ante la prensa para dar cuenta de su reunión con el jefe del Estado. En este contexto, se ha limitado a señalar que "probablemente ser secretario de Organización de cualquier formación es asumir la responsabilidad más difícil y gravosa".
Por eso, ha argumentado, es "sensato" y "bueno" que se produzca una "cierta rotación" y ha evitado establecer una vinculación expresa entre la salida de Echenique y los resultados cosechados por Podemos en las generales, europeas, autonómicas y locales.
LOS NOMBRES, LO ÚLTIMO
Eso sí, Iglesias ha admitido que ha habido un "contraste" entre los votos que sumaron el 28 de abril y los que consiguieron el 26 de mayo, y que el partido tiene que "hacer un debate para mejorar los resultados en el futuro".
Tras recordar que será el Consejo Ciudadano el que determine este sábado las nuevas funciones de Echenique, el líder de Podemos ha dejado claro el hasta ahora número tres de la organización "es una persona que va a ser crucial" porque se trata "nada más y nada menos" que de la "acción de gobierno" y de las negociaciones para la ansiada coalición con el PSOE.
"De los nombres es de lo último que hay que hablar", ha respondido a la pregunta de si Echenique podría acabar formando parte de ese hipotético bipartito que reclaman a Pedro Sánchez.