MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que la fianza que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha impuesto al ex consejero madrileño Francisco Granados para poder salir de prisión demuestra que "no es lo mismo estar en la cárcel" si se es del PP y que, tras esa decisión, los ciudadanos tendrán la sospecha de que "la justicia no es igual para todos".
"Entiendo que la decisión se ajustará a derecho", ha apuntado en una entrevista en Las Mañanas de Cuatro, recogida por Europa Press, preguntado sobre la posibilidad de que Granados abandone la cárcel, donde se encuentra desde el 31 de octubre de 2014 por su presunta implicación en la causa por la denominada 'Operación Púnica'.
También el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, se ha pronunciado al respecto en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, en la que ha dicho que Granados "no tendrá problema" para pagar los 400.000 euros: "Para la mayoría de ciudadanos que a uno le pongan una fianza de 400.000 euros equivale a seguir en prisión", ha manifestado, insistiendo en la necesidad de adoptar medidas que garanticen que los españoles "recuperen" el dinero "robado" y que no vuelva a suceder.
Por otro lado, en referencia al abandono de Eloy Velasco del Juzgado Central de Instrucción número 6 tras ser designado para la nueva Sala de apelaciones de la Audiencia Nacional, Iglesias ha declarado que el PP, cuando le "va mal" en los tribunales, "cambia de juez".
En este sentido, sostiene que los 'populares' "presionan" a los jueces" y, por ello, considera necesario apoyar la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.
En cualquier caso, ha hecho un llamamiento a la participación en la próxima manifestación convocada el sábado en la Puerta del Sol para apoyar la moción de censura que Podemos presentará tanto en la Comunidad de Madrid como en el Congreso de los Diputados. "Es una cuestión de ética y dignidad democrática", ha defendido, diciendo que la sociedad "no aguanta más" que el PP "esté parasitando" las instituciones.