Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2017 14:27

MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo del líder de Podemos, Pablo Iglesias, propondrá de cara al Congreso de Vistalegre un mecanismo revocatorio para los parlamentarios y cargos públicos del partido, de manera que tengan que dejar sus puestos, e incluso sus actas, si así lo deciden los inscritos en la formación.

Así lo ha explicado la jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press. Según ha dicho, aunque "jurídicamente el acta sigue siendo individual de cada cargo público", el equipo de Iglesias pretende que los cargos públicos de Podemos, antes de serlo, se comprometan a que si la militancia entiende que no lo están haciendo bien les pueda iniciar un proceso revocatorio "y tengan que entregar su acta".

Con esta medida, ha dicho, quieren poner en marcha lo mismo que quieren para el país, "poder revocar a los cargos públicos que no cumplan con sus promesas" y además reforzar la idea de que no son políticos profesionales y de que los ciudadanos tienen que controlarlos cotidianamente.

Más noticias

Leer más acerca de: