Sigue en directo el debate de investidura de Sánchez
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de Esquerra (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, han censurado las protestas de diputados del PP, Vox y Ciudadanos contra el discurso de la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, para quien han pedido respeto.
En medio de la bronca generada en el Congreso durante la intervención de la portavoz de Bildu, Pablo Iglesias ha publicado un mensaje en la red social Twitter pidiendo "respeto" para la oradora. "Todos los diputados del Congreso tienen derecho a tomar la palabra sin que les llamen asesinos o terroristas --ha escrito--. Nosotros no llamamos fascistas, ladrones o criminales a los diputados de la derecha cuando toman la palabra. Debemos a la gente educación y respeto a las instituciones".
El líder Izquierda Unida y portavoz adjunto de Unidas Podemos, Alberto Garzón, también ha recriminado su actitud a los diputados de la derecha: ""Traidores", "golpistas", "terroristas" o "asesinos" son algunos de los calificativos que desde las bancadas de las derechas radicalizadas nos dedican a los portavoces de otros grupos. Una derecha fanática, guerracivilista y pirómana que nunca supo perder en las urnas", ha señalado.
Y en similares términos se ha pronunciado Gabriel Rufián en la misma red social, reprochando a PP, Vox y Ciudadanos sus protestas: "Patadas, golpes, vítores al rey, gritos de asesina y peticiones expresas de tamayazo desde la bancada de las derechas mientras interviene Mertxe Aizpurua, de EH Bildu. Y no pasa nada --se lamenta--. O se para institucionalmente este ambiente guerracivilista o llegará a la calle. Más aún".