MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder de Podemos y futuro vicepresidente Derechos Sociales, Pablo Iglesias, nombrará como directora general del Instituto de la Juventud (Injuve) a la periodista alicantina de 26 años María Teresa Pérez (Petrer, 1993), que fue diputada en la breve legislatura tras las elecciones de abril y que no consiguió escaño en los comicios de noviembre.
Pérez, que sustituirá en el cargo a Ruth Carrasco (Santander, 1978), concurrió como 'número dos' de la candidatura de Unidas Podemos por Alicante en ambas citas con las urnas, pero en la repetición electoral del 10 de noviembre se quedó fuera del Congreso, a raíz de la pérdida de escaños de la coalición.
Ahora, Iglesias ha pensado en ella para que se sitúe al frente del Injuve, según han informado a Europa Press fuentes de Podemos. Este organismo dejará de depender del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para estar coordinado por el líder 'morado', dentro de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales que dirigirá el responsable de Economía del partido, Nacho Álvarez.
"DE UNA FAMILIA DE CLASE OBRERA"
Pérez nació en Petrer (Alicante) hace 26 años, y estudió periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid "gracias a los esfuerzos de una familia de clase obrera", tal y como relata ella misma en su biografía, recogida por Europa Press, en la que se declara militante de Podemos desde que se fundó el partido.
La periodista alicantina, hija de una aparadora de calzado, y de un trabajador de una cantera de piedra, ha trabajado de camarera y cuidadora de niños para costearse sus estudios del máster de Política Mediática en la Universidad Complutense de Madrid, y de otro de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. También ha trabajado como periodista en distintas agencias y medios de comunicación.