Ignacio González, contrario a primarias, cree que PSOE está "metido en un lío importante" por este sistema

Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 junio 2014 11:30

MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes que no es partidario de las primarias, y ha señalado que en la actualidad, el PSOE está "metido en un lío bastante importante precisamente por todos estos sistemas de designación de sus representantes que a efectos de funcionamiento de la organización" son "un desastre".

"Yo no soy partidario de las primarias. Creo que el PSOE está metido en un lío bastante importante precisamente por todos estos sistemas de designación de sus representantes que pueden quedar muy divertidos a efectos de debates mediáticos, pero a efectos de funcionamiento de la organización me parece un desastre", ha indicado el presidente en un desayuno de Nueva Economía Forum preguntado por la situación interna que está viviendo el PSOE y el debate sobre la celebración de primarias.

A este respecto, González ha sostenido que "el PSOE tiene un problema" y es que sus políticas son las que han llevado a este país "a una crisis enorme" y ha provocado "un problema de rechazo de los ciudadanos".

Por eso, ha indicado que lo que tiene es un "problema de rectificar sus políticas y sin embargo, está metido, como siempre, por esta lucha de sistemas, en ver quién se pone al frente, en un lado o en otro, si uno es secretario general, si otro es candidato..."

"Es un disparate. Los sistemas tienen que ser sistemas que permitan ser transparentes, que todo el mundo los conozca, que se pueda elegir etre las personas que quieran presentarse, pero hacer una estructura razonable", ha considerado para añadir que eso es "más razonable en el PP que en el PSOE".

Y es que en su opinión, los españoles no están interesados por quién se pone en cada sitio, sino por qué soluciones les van a dar a sus problemas y hay que centrarse en eso.

Preguntado por si echará en falta a Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que "sinceramente no", pero ha remarcado que el problema del PSOE "no es de personas, sino de proyecto".

"Echo en falta un PSOE que desde hace muchos años ha perdido su vocación de partido nacional, que tenga una idea para España, respete los derechos constitucionales, que defienda la unidad entre todos los españoles, que anteponga el interés general a los partidistas, que no utilice el poder como ha hecho sistemáticamente para perpetuarse a costa de lo que sea", ha explicado para añadir que todo lo que se ve desde el punto de vista de la estructura del Estado tiene que ver "mucho con aquellos comportamientos irracionales de (José Luis Rodríguez) Zapatero", ha remarcado.