Ignacio González dice que sigue habiendo distintos puntos de vista sobre la autoría de la masacre

Ignacio González en la Asamblea de Madrid
Foto: COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

    


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que "lo importante" esa saber quién cometió al atentado "salvaje" del 11 de marzo, del que mañana se cumplen diez años, y ha reconocido que hay "distintos puntos de vista" sobre la autoría de la masacre.

Así se ha pronunciado González a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Otros cargos del PP también se han pronunciado sobre este asunto, como el presidente del Congreso, Jesús Posada, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, o el diputado Vicente Martínez-Pujalte.

Al ser preguntado si se puede dar por enterrada la teoría de la conspiración del 11-M, González ha respondido: "Bueno, hay distintos puntos de vista para eso". Se le ha interpelado entonces cuál es el suyo y su respuesta ha sido: "Creo que lo importante es saber quién hizo aquel atentado tan salvaje". ¿Y no se sabe?, le ha interrogado una periodista, pero el presidente madrileño no ha respondido y ha entrado en la sede del PP.

QUIROGA: "LOS JUECES HAN HABLADO"

Por su parte, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado que en este momento lo que deben hacer todos es estar con las víctimas, que son lo importante. Dicho esto, ha señalado que los jueces "han hablado" y ha añadido que la democracia tiene que avanzar.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha indicado que él no ha defendido nunca la llamada 'teoría de la conspiración'. "No es una teoría que yo he tenido nunca. Se conocen muchas cosas, otras que no conocemos y otras que no se conocerán nunca, pero creo que se conoce lo suficiente para saber más o menos lo que ha ocurrido".

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha querido mostrar su solidaridad con las personas que sufrieron la masacre y desear que esos actos "no se repitan nunca más en el mundo". "A veces en Occidente no somos conscientes porque cuando no nos afecta a nosotros nos olvidamos, pero sigue habiendo actos terroristas que producen mucho dolor en las personas", ha manifestado.

Leer más acerca de: