SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat de Cataluña y secretario general del PSC, Salvador Illa, ha defendido este sábado un proyecto socialista "útil y decente" para España frente a lo que ha calificado como la "desesperación" de la derecha.
"Venimos a construir un proyecto para España" y para "reducir desigualdades, seguir avanzando en derechos y en solidaridad entre todos los españoles", ha puntualizado el catalán ante los medios de comunicación en la entrada del 41 Congreso Federal que se celebra este fin de semana en Sevilla.
El dirigente socialista ha enfatizado el papel del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "referente de políticas progresistas en España y Europa", subrayando que tras seis años al frente del Ejecutivo "ha sido un referente de la socialdemocracia a nivel internacional" y defendiendo que vienen "a reforzar su liderazgo".
Al tiempo, Illa ha insistido en que el fin último del partido es poner en marcha "la revolución del buen gobierno, del gobierno con respeto" y generar "una prosperidad compartida que llegue a todo el mundo", frente al "ruido" de quienes "están desesperados".
NEGOCIACIONES CON ERC
Mientras tanto, este sábado ERC decide en un congreso a su presidente y a una nueva dirección en medio de la división interna y tras los malos resultados electorales obtenidos en las últimas convocatorias.
A cuenta de ello, Illa ha manifestado su "máximo respeto" por los procesos congresuales de otras formaciones políticas, reiterando que el objetivo es "dibujar un proyecto de izquierdas" y aseverando que trabajará con quienes decidan desde la militancia que tiene que dirigir la formación republicana.