Presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda
EUROPA PRESS

El presidente de Melilla afirma que "no es un problema" ni de esta Ciudad Autónoma ni de Ceuta, "sino de Europa"

MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha considerado "de un corto recorrido, miopía, con consecuencias muy graves", por tanto, "contraproducente para todos", la política de dejar entrar en España a todos los inmigrantes que "se encaramen" a las vallas melillense y ceutí. Eso sí, en alusión a PSOE y Podemos, ha dicho que si eso es lo que quieren, "no hay inconveniente", pero "los barcos estarán preparados" en el puerto para trasladar a la península a "las decenas y decenas de miles de personas que llegan al mes".

"No es un problema de Melilla ni de Ceuta, sino de Europa", ha dejado claro Imbroda, que este jueves ha mantenido en Málaga una reunión de trabajo con su homólogo de Ceuta, Juan Vivas.

De hecho, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y senador del PP ha insistido en que "se hace el puente marítimo y sanseacabó; los barcos de Ceuta y de Melilla estarían preparados y si nos toca nuestro cupo, lo aceptamos por solidaridad".

Para Imbroda, "si intentar pegar un salto a una valla ilegalmente se considera que es una entrada legal al país, pues que entren por la puerta, no hace falta que se encaramen a ninguna valla".

A su juicio, "lo que venden --en referencia a PSOE y Podemos-- es muy fácil desde un punto de vista poético, humanitario, sensible..., eso de que pasen, que pasen; pues no hay problema, pero las mafias se van a hinchar de ganar dinero y habrá miles, miles y miles de inmigrantes y si España y Europa pueden aceptarlos, pues encantados".

El problema sería, tal y como ha subrayado, "si los que dicen que pasen, que pasen, quisieran que se quedaran en Melilla y en Ceuta mientras se regulariza su situación, porque eso sería tener a decenas de miles de inmigrantes y no cabríamos".

"IR ALLÍ A AYUDARLES"

Ha hecho hincapié en que "hay naciones africanas en las que lamentablemente el sueldo mensual no llega a 40 euros", por lo que "si entendemos que hay que traer a estas criaturas, pues nos las traemos", pero, en su opinión, lo más adecuado sería "al revés, ir allí a ayudarles para que se desarrollen".

Sobre este asunto, el presidente de Ceuta ha señalado que los servicios propios de ambas ciudades "se ven muy afectados por este singular hecho fronterizo", y el objetivo es determinar si "ese impacto está suficientemente compensado o no", algo que se establecerá de manera concreta con "un estudio riguroso, serio y objetivo".

Más noticias

Leer más acerca de: