BILBAO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Imputados en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por pertenecer a la organización ilegalizada Segi han denunciado este sábado ser víctimas de un "macrojuicio político" y han anunciado, además, que están recabando el apoyo de diversas personalidades de la vida política y social vasca, entre las que estaría el presidente del PSE-EE, Jesús Egiguren.
En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, un grupo de imputados en este proceso han anunciado que su intención es que la lectura del texto que será "el alegato" final del juicio, que se desarrolla en la Audiencia nacional y que concluirá la próxima semana, con el fin de que sea la sociedad vasca la que denuncie "el sinsentido de los juicios políticos".
Asimismo, han defendido que es hora de "tender un puente a la solución" que se debe desarrollar "entre todos para que sea lo más fuerte y amplio".
Durante su intervención, los imputados han señalado que en las últimas semanas están recogiendo apoyos de personalidades de la vida política y social vasca con el objeto de dar "protagonismo al pueblo".
Según han anunciado, entre quienes han mostrado su apoyo al alegato final se encontrarían el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, el abogado Txema Montero, la escritora Toti Martínez de Lezea o los deportistas José Luis Korta y Alex Txikon.
"La última palabra o alegato que se suele dar a los imputados la queremos dejar en manos de pueblo porque lo que se tiene que decir es más importante que decirlo dentro de las cuatro paredes de la Audiencia Nacional", han afirmado.