MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Amaiur en el Congreso, Jon Iñarritu, ha asegurado que la citación como testigos de los miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) supone "un ridículo y un sinsentido". "Va en contra del sentido común y de lo que opina la sociedad vasca y la comunidad internacional", ha asegurado.
"Vemos como el Gobierno español no quiere dar pasos en la resolución del conflicto y como además boicotea la labor de una comisión internacional, un sinsentido que no se ha visto en ningún lugar", ha indicado en declaraciones a los medios en las puertas de la Audiencia Nacional.
Iñarritu ha transmitido al CIV su "apoyo" por la labor que están realizando. "Se lo agradece la inmensa mayoría de la sociedad vasca", ha agregado.
Tres de los seis miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) han llegado a las diez menos cuarto de la mañana a la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Ismael Moreno, que se encuentra de guardia esta semana.
Ram Manikkalingam, Ronnie Kasrils y Chris Maccabe han llegado en un taxi a las dependencias judiciales y han subido al Juzgado Central de Instrucción número dos donde responderán a las preguntas del juez y de la fiscal Carmen Monfort.
Los tres llegaron ayer sábado por la noche al aeropuerto de Barajas procedentes de Bilbao. A primera hora de la mañana se han reunido con el lehendakari Iñigo Urkullu en el hotel Villareal, en el que han pasado la noche.