MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha incautado un avión, decenas de coches y fincas en el marco de la 'operación Topolino' desplegada por la UDEF contra el dueño de Vitaldent, Ernesto Colman, y diversos responsables de la compañía, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Se han practicado ya trece detenciones en la Comunidad de Madrid y una en Torrevieja (Alicante) y se están llevando a cabo 15 registros.
Las fuentes consultadas indican que el avión está valorado en un millón de euros y que en total han sido incautados a la trama 36 coches, varios de ellos de alta gama. Colman dirigía una trama que la Fiscalía califica de "organización criminal" y que consistía en exigir a sus franquiciados que parte del pago lo hiciesen en metálico que luego no se declaraba. Lo sacaban de España y después lo reinvertían en propiedades.
Las fuentes consultadas hablan de que no siempre era el mismo porcentaje el que se exigía en dinero B, pero que el fraude asciende a varios millones de euros. Además de los trece detenidos se están practicando una quincena de registros, uno de ellos en la sede central de la compañía, situada en la calle Valle de Alcudia de Las Rozas de Madrid. Otro de los registros se está produciendo en la calle Albala, en Madrid.
Entre los detenidos, además de Colman, ha varios directivos de la empresa que en la próximas horas pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Majadahonda, que dirige la actuaciones después de recibir la denuncia de varios de los franquiciados. Las actuaciones han sido declaradas secretas.