MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 72 por ciento de los españoles tema la posibilidad de sufrir un incendio en su hogar; mientras que a un 68 por ciento le preocupan los robos y a un 40 por ciento la ocupación ilegal, según los datos de una encuesta elaborada por Movistar Prosegur Alarmas entre más de 2.000 españoles.
Según la encuesta, para evitar robos, los inquilinos toman una serie de precauciones: contar con una buena puerta y cerrar siempre con llave), evitar la acumulación de correo en el buzón, tener una puerta blindada, no subir fotos a las redes sociales cuando están fuera de casa y no cerrar las persianas del todo para dar la sensación de casa habitada.
La encuesta también señala los principales errores que se cometen en la seguridad del hogar; abrir la puerta o el portal a desconocidos , dejar las ventanas entreabiertas al salir poco tiempo de casa, olvidar echar la llave al salir de casa por poco tiempo o no activar la alarma cuando se sale de casa por poco tiempo.
"Es importante ser cauteloso con la seguridad del hogar, especialmente en momentos del día a día en los que nos confiamos más, como dejar a los niños en el colegio o salir a hacer una compra rápida. Es ahí cuando se baja la guardia, no activando la alarma o no cerrando con llave, y los delincuentes aprovechan para acceder a la vivienda", explica Fernando Saldaña, director Comercial y de Marketing de Movistar Prosegur Alarmas.
CATALUÑA, LA CCAA CON MÁS ALARMAS
En cuanto a la presencia de alarmas en España , Cataluña es la comunidad que más tiene con que tiene, con un 36,6 por ciento de los hogares; seguida de Aragón, con un 31 por ciento y Andalucía, con un 28.
Por último, la encuesta advierte de que los españoles no solo se preocupan por lo que puede ocurrir dentro de sus hogares, sino que también se sienten inseguros ante determinadas situaciones fuera de él. Así, lo que más temen es estar en la calle de noche y retirar dinero de un cajero automático; seguido de pasear por lugares poco transitados, ir a zonas desconocidas y estar zonas de fiesta o de bares con mucha gente ebria.