La Infanta Cristina apareció públicamente junto a los Reyes esta misma semana en el funeral de Kadam de Bulgaria

Actualizado: jueves, 11 junio 2015 23:33


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El último acto público de Doña Cristina como Duquesa de Palma, título que ha sido revocado este jueves por orden de Felipe VI, fue con motivo hace tres días del funeral de Kadam de Bulgaria, celebrado en la Iglesia de San Jerónimo el Real.

La hermana menor del Rey reaparecía de esta forma en un acto con los Don Felipe y Doña Letizia, así como sus padres Don Juan Carlos y Doña Sofía y su hermana Elena. La esposa de Iñaki Urdangarín no coincidía en un acto público con los Reyes desde hacía más de un año, en el responso por el 50 aniversario de la muerte del rey Pablo, padre de Doña Sofía, que tuvo lugar en marzo de 2014 en Atenas.

El funeral ortodoxo por Kardam de Bulgaria congregó también, entre otras muchas personalidades, a los Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima. Asimismo, acudieron las infantas Margarita y Pilar, hermanas del Rey Juan Carlos, así como Simoneta y Beltrán Gómez-Acebo.

Kardam Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo, príncipe de Tírnovo y primogénito del rey Simeón de Bulgaria, falleció el martes 7 de abril, a los 52 años de edad, en el hospital de Sanchinarro de Madrid. Economista de profesión, sufrió un aparatoso accidente en El Molar, cerca de Madrid, en agosto de 2008 junto a su mujer, cuando volvían de su finca en Riaza (Segovia). Kardam no pudo superar las secuelas de aquella tragedia, que le supuso un traumatismo craneoncefálico severo.

Leer más acerca de: