Infantes españoles de la Marina colaboran en el rescate de un hombre de 70 años tras el terremoto en Turquía

 Equipos de búsqueda y rescate trabajan en la ciudad de Iskenderun, en Hatay, al sur de Turquía
Equipos de búsqueda y rescate trabajan en la ciudad de Iskenderun, en Hatay, al sur de Turquía - Efekan Akyuz / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: sábado, 11 febrero 2023 20:51

Últimas noticias del terremoto de Turquía y Siria

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los infantes españoles de la Marina han colaborado este sábado en las tareas de rescate "in extremis" de un hombre de 70 años entre los escombros de un edificio en la ciudad turca de Iskenderun, en la provincia de Hatay, afectado por el terremoto.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado sobre este rescate, que se produce después de que en la madrugada de este sábado los infantes hayan participado en el rescate de un niño de 7 años en la misma zona.

Los militares, que continúan así con su trabajado ininterrumpido de apoyo a los servicios turcos en cuatro puntos de la ciudad, han subrayado que ante el drama de la situación "reconforta" aportar un "granito de arena para salvar alguna vida".

Por otro lado, Defensa ha precisado que miembros del contingente del Ejercito de Tierra desplegado y componentes del Despliegue Dédalo siguen reforzando el procesado de ayuda humanitaria en el aeropuerto de Adana, así como el traslado de ayuda humanitaria desde Adana a Iskenderun.

Además, miembros del grupo Dédalo 23 han descargado este sábado un barco de ayuda humanitaria en el puerto de Limak, en las proximidades de la ciudad, y también se ha enviado 30 personas a ayudar en el montaje de un campamento para damnificados junto al puerto.

Los devastadores terremotos de esta semana en Turquía y Siria se han cobrado ya la vida de casi 26.000 personas mientras la comunidad internacional continúa con sus esfuerzos de ayuda y equipos de rescate realizan un esfuerzo final para seguir encontrando supervivientes, cinco días después de los seísmos.

De acuerdo con el último balance oficial de este sábado proporcionado por el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, al menos 22.327 personas han muerto solo en Turquía, donde la cifra de heridos es de 80.278 personas. En la vecina Siria se tiene constancia de 3.553 fallecidos y 5.276 heridos, para sumar un total de 25.880 decesos.

Leer más acerca de: