El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la reunión del comité de crisis, en el Ministerio del Interior, a 30 de octubre de 2024, en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press
MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior ha constatado que la situación provocada por la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha "ha superado el punto de máxima gravedad," y que la preocupación ahora se centra en determinadas áreas de Cádiz y Sevilla.
Fuentes de Interior han explicado que el gabinete de crisis constituido por el Ministerio para el seguimiento de las consecuencias de la DANA se ha reunido esta tarde, donde, entre otras cuestiones, se ha analizado la ejecución de los planes de protección civil en las zonas más afectadas.
El gabinete de crisis ha estado presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha contado con la asistencia del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, la subsecretaria del departamento y diversos responsables de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y de la Dirección General de Tráfico.
Interior ha destacado la labor que están realizando los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los policías locales, la DGT y los organismos de protección civil y sanitarios de las administraciones autonómicas y locales para ayudar a los damnificados y recuperar las infraestructuras y servicios básicos.