MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior ha explicado este martes que "no hay nada absolutamente" planteado en relación con la cesión de la política penitenciaria al País Vasco aunque "en política se puede hablar de todo si hay un buen clima", han informado a Europa Press en fuentes de este Departamento.
En línea con lo expuesto en la Comisión de Interior del Congreso por el secretario de Estado, José Antonio Nieto, Interior ha afirmado "con rotundidad" que "sobre la cesión de la política penitenciaria no hay nada absolutamente". "El secretario de Estado lo que ha dicho es que si hay buen clima se puede hablar de todo en política", han precisado.
Interior ha reaccionado de esta forma ante las dudas surgidas durante el día después de que José Antonio Nieto se refiriera, en alusión a la intervención del PNV en el Congreso, a la importancia de que todos contribuyan a encontrar el "clima adecuado" para hablar de cuestiones como el traspaso de competencias penitenciarias.
"Afortunadamente para todos, estamos más cerca de encontrar ese clima que hace unos años", ha comentado. "Es una buena vía para que se pueda, al hilo de la reforma de la Ley Penitenciaria, abordar también esa posible integración conforme al Estatuto de la transferencia de la gestión de centros penitenciarios", ha sostenido en sede parlamentaria.
Preguntado esta tarde sobre esta cuestión en los pasillos del Senado, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que él personalmente no ha hablado "en absoluto" de esta cuestión con la consejera de Interior del Gobierno vasco. "Eso está ahí, y es una competencia que pueden pedir", ha señalado.