MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior tramita la expulsión del marroquí Mounir Mourabeti, detenido este miércoles en San Sebastián por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, y sobre el que pesaba una ejecución judicial para que abandone España y que sustituye una pena de prisión por apología del terrorismo.
Según ha informado fuentes del Ministerio del Interior a Europa Press, Mourabeti fue condenado por difundir en Facebook comentarios que respaldaban las ejecuciones del Estado Islámico o vídeos en los que se muestran decapitaciones.
El pasado mes de marzo, el Tribunal Supremo rebajó a un año y tres meses de prisión la condena de Mourabeti, al aplicar el atenuante de anomalía o alteración psíquica. Asimismo, acordó sustituir la pena de cárcel por su inmediata expulsión del territorio español con la prohibición de volver durante siete años.
Mourabeti fue juzgado en septiembre del año pasado en la Audiencia Nacional por compartir una imagen con un comentario en árabe en el que se hacía eco de la ejecución de un egipcio acusado de espionaje para la Policía bajo el escrito "Canal Al Arabiya. DAESH, publica la ejecución de un egipcio acusado de espionaje para la policía".
También publicó la imagen de un individuo encapuchado con ropa militar portando un cuchillo amenazante junto a un escrito en árabe que decía 'cruzados la paz para vosotros será un deseo'. El acusado se sirvió además de Facebook para subir un vídeo con el título 'Daesh en 2015 adiestramiento de Daesh a niños', y que fue censurado por la red social.