Dirigentes de Podemos creen que "la tesis conspirativa del 8-M rozaba la prevaricación" y era "jurídicamente ridícula"
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha destacado este viernes que con el archivo de la causa contra el delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, por un presunto delito de prevaricación administrativa por permitir la manifestación feminista del 8 de marzo, la justicia ha "tumbado" la estrategia "de señalamiento" de la derecha al movimiento feminista. No obstante, ha lamentado que "ahí queda" la "criminalización" al 8-M.
"La justicia tumba la estrategia de señalamiento al 8M. Eso si, ahí quedan las páginas y horas de tertulias criminalizando al feminismo", ha afirmado en un mensaje que ha publicado en Twitter, recogido por Europa Press, tras conocerse la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, de sobreseer el caso.
"DIFAMA Y MIENTE QUE ALGO QUEDA"
En este sentido, la ministra ha criticado la estrategia de "la derecha y su trumpismo del malo" de "difama y miente que algo queda", pero ha avisado de que, aún así, "no frenarán la lucha de las mujeres por una sociedad justa y feminista".
Desde Podemos han sido varias las voces que han valorado del mismo modo el archivo de la causa por la manifestación del 8-M. Por ejemplo, el presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha criticado que el objetivo de este proceso "era desprestigiar el feminismo". "Pero la tesis conspirativa del 8-M rozaba la prevaricación. Era tan delirante que la jueza al final ha tenido que archivar", ha apostillado.
A su vez, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha destacado que al final "la inmensa mayoría de estas patrañas quedan en nada, porque son jurídicamente ridículas". "Pero a sus promotores no les importa. Su objetivo no es ganar un juicio, sino proporcionar material tóxico a los medios durante semanas. Objetivo conseguido", ha lamentado.