MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha afirmado que el modelo sanitario que realizan la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el PP es "privatizar para robar" y ha enfatizado que ese "es el primer paso de la corrupción".
Así lo ha asegurado este domingo en la manifestación por la sanidad pública en Madrid, organizada por el espacio ciudadano de 'Vecinos y Vecinas de Barrios y Pueblos de Madrid', bajo el lema 'Madrid sigue en pie', que ha recorrido algunas de las principales calles de Madrid con cuatro columnas que confluirán en Cibeles.
"Cada vez que un vecino de Madrid va a un centro de salud es más difícil encontrar un pediatra. El personal sanitario está asfixiado y cada vez en unas condiciones de trabajo más precarias y con una falta notable de recursos", ha criticado, antes de rematar diciendo que ese es el modelo de gestión pública de Ayuso y del PP.
Además, Montero ha instado a la derogación de la ley 15/1997, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, porque "permite que se abra la puerta a la privatización de la sanidad".
Por otro lado, ha señalado que, de cara a las elecciones europeas, proponen acabar con los "abusos" de la industria farmacéutica y limitar los precios de los medicamentos. "Proponemos crear una farmacéutica pública y limitar, igual que hemos hecho con el precio de la energía o de otros bienes y derechos de primera necesidad, poder poner tope al precio de los medicamentos que son más importantes para la gente y que son necesarios para que la gente pueda vivir", ha indicado.
En este sentido, ha realizado un llamamiento a las urnas el próximo 9 de junio para que la ciudadanía europea lance un mensaje de apuesta por la paz. "La tarea más importante en estas elecciones es defender la paz, porque la guerra va a ser la excusa de la extrema derecha. Necesitamos que la ciudadanía europea, y especialmente la española, lance un grito en defensa de la paz, del feminismo, de la lucha contra la emergencia climática y de los servicios públicos", ha sentenciado.