MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reiterado este jueves la posición de varios ministros de Unidas Podemos que ayer se opusieron a la decisión del Gobierno del que forman parte de enviar armamento a Ucrania para luchar contra la invasión rusa.
Según Montero, esta medida "no va a ser eficaz" y ha apostado por centrar "todos los esfuerzos" en la diplomacia y en un "acuerdo de paz". "La paz nunca se hace con el amigo, siempre se hace con el enemigo, con el adversario", ha asegurado la ministra de Igualdad en declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, al participar en la Forbes Power Summit Women 2022, en el Auditorio Beatriz.
Para Unidas Podemos es necesario reforzar las "vías diplomáticas" para conseguir el "cese de la vulneración de los derechos fundamentales" de los ucranianos a causa de la invasión rusa.
Al ser preguntada por si hay tensión dentro del Gobierno como consecuencia de los diferentes criterios sobre la invasión, Montero ha eludido responder y ha insistido una vez más en dar prioridad a la diplomacia, que a su juicio es la "única manera eficaz de pararle los pies" al presidente ruso, Vladimir Putin, y más desde "el país del no a la guerra". "España es un país de paz", ha remarcado la ministra.
La titular de Igualdad cree que hay una "gran conciencia" en la sociedad española de que la mejor forma de ayudar al "pueblo ucraniano" no es una "escalada bélica" que pueda tener "consecuencias impredecibles, absolutamente dañinas y lesivas para los derechos".
"Fundamentalmente, para los derechos de las mujeres, que somos quienes más sufrimos en todos los conflictos bélicos", ha concluido.