ROMA, 10 Mar. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -
La enviada especial de emergencias y ayuda humanitaria del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores, Margherita Boniver, desmintió este miércoles la noticia de la liberación de la rehén italiana Filomena Kabouree.
La noticia de su liberación junto a la de la española Alicia Gámez, ambas en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico, se empezó a expandir esta mañana, aunque en ningún momento fue confirmada por las autoridades italianas.
En declaraciones a los medios italianos, Boniver, que en estos momentos se encuentra en Burkina Faso, confirmó que "lamentablemente" la información sobre la supuesta liberación de Kabouree, que precisamente es originaria de este país africano, era "falsa".
Esta tarde, la representante del Gobierno italiano se reunirá con el presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, con quien, entre otras cosas, hablará de la situación de los rehenes italianos.
Kabouree fue secuestrada junto a su marido, el italiano Sergio Cicala, en Mauritania el pasado 19 de diciembre. Al igual que los dos compañeros de Alicia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pasqual, el matrimonio todavía se encuentra en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).