BILBAO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco y del grupo parlamentario de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha denunciado este viernes que el Gobierno central acerca a "etarras confesos y no arrepentidos" como "precio político por el apoyo de Bildu".
A través de su cuenta de Twitter, Carlos Iturgaiz se ha referido, de esta forma, al traslado del exjefe del 'comando Madrid' de ETA, Ignacio Arakama Mendia, de la cárcel de Sevilla II a la de Zaballa, en Álava; de Beinat Aguinagalde --condenado por el asesinato del concejal del PSE-EE Isaísas Carrasco y del empresario Iñaxio Uria--, de Jaén a Palencia; de José María Novoa, de Murcia a León; y de Roberto Lebrero y José Ignacio Armandáriz, que pasarán de Burgos también a la cárcel alavesa de Zaballa.
"Otro viernes negro para víctimas que ven cómo etarras confesos y no arrepentidos son acercados por el Gobierno como precio político por el apoyo de Bildu", ha lamentado.
Iturgaiz ha criticado que se ponga "alfombra roja a ETA" y se someta a la "humillación y desprecio para las víctimas". "Martes consejo de ministros, viernes confraternización con ETA", ha denunciado.