MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización de IU, Eva García Sempere, ha vuelto a defender su apuesta por la unidad electoral de todas las fuerzas de la izquierda alternativa, incluida Podemos, tras el llamamiento de Sumar al conjunto de grupos que concurrieron juntos el 23J, abogando por un entendimiento colectivo.
"Desde Izquierda Unida hemos mantenido desde el principio una posición muy clara y es todos dentro y sin vetos", ha declarado este lunes la dirigente de IU en una rueda de prensa telemática.
Así se ha expresado después de que este sábado el plenario de la asamblea de Sumar aprobase por unanimidad las seis resoluciones políticas entre las que destacaba la necesidad de forjar una política de alianzas para la unidad y el entendimiento de todas las fuerzas políticas que concurrieron juntas en las elecciones del 23J y "más allá", lo que supone un mensaje implícito a Podemos.
En este sentido, García Sempere ha señalado que ante la "existencia de una extrema derecha envalentonada" que "no da respuesta a los problemas de la ciudadanía" es necesario un "entendimiento" y un "trabajo conjunto" entre las fuerzas políticas de izquierda.
Con ello, ha expresado que desde su formación celebran que "haya más fuerzas políticas" que "entiendan" como "evidente" un diálogo colectivo y que están en esta línea que consideran "fundamental" para abordar los retos que hay por delante.
"Saludamos que el resto de organizaciones políticas entiendan que en los momentos en los que vive el país esa existencia real de una extrema derecha envalentonada y de una derecha que no da respuesta a los problemas de la ciudadanía, requiere de un entendimiento y de un trabajo conjunto entre las fuerzas políticas de izquierdas evidente", ha remarcado.