MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Justicia de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha advertido este miércoles de que los ciudadanos pueden pensar que el hecho de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tenga intención de aumentar los "privilegios" de los registradores con su reforma del Registro Civil responde a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es uno de ellos.
Llamazares considera que "un mínimo de prudencia" debería llevar al Ejecutivo a ser "cuidadoso" con los "privilegios" de los registradores. Y es que, en su opinión, "si aumentan los privilegios de los registradores, los ciudadanos tendrán derecho a pensar que no sólo es porque apoyen lo privado, sino además porque el presidente del Gobierno es registrador".
El diputado de IU por Asturias ha hecho estas declaraciones a Europa Press tras conocerse la intención de privatizar este servicio público por parte del titular de Justicia, al que ha acusado de ser "un maestro del populismo, un catedrático de las tasas y los repagos y un científico de la privatización".
A su juicio, Gallardón trata de convertir lo público "en un interés, en un negocio privado", tal y como hizo en el Ayuntamiento. "En vez de gestionar lo público lo que hace es ponerlo en manos de sus amigos para que hagan negocio: ha empezado por privatizar los matrimonios para los notarios y ahora privatiza el registro y la nacionalidad para los registradores".