MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y presidente del grupo de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, ha condenado este lunes "sin matices" el ataque perpetrado contra el Ayuntamiento de Beade (Orense), presidido por un alcalde que se define como franquista y que tiene en su despacho simbología de la época de la dictadura.
En rueda de prensa en el Congreso, Cayo Lara ha querido hacer alusión a este incidente que ha provocado diversos destrozos materiales "y por fortuna ningún daño humano" para expresar la condena "rotunda, absoluta y sin ningún tipo de matices" de Izquierda Plural.
Lara ha insistido en su rechazo a cualquier actividad violenta independientemente de quienes sean sus autores. "Ni hemos estado, ni estamos ni estaremos en el apoyo, respaldo, indiferencia o mirar para otro lado de estas actividades que dejan mucho que desear de los principios democráticos de sus autores", ha dejado claro.
El líder de IU ha reiterado además la condena también al ataque sufrido la pasada semana por la Basílica del Pilar en Zaragoza y ha insistido en que este tipo de acciones no están dentro de la "conciencia democrática" de su organización ni de la mayoría de los ciudadanos.