Destaca la importancia de la manifestación ayer contra la cumbre de Madrid
MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha subrayado que su formación mantiene su agenda antimilitarista y rechaza la apuesta "tremenda" que se está haciendo sobre la OTAN en el seno de la UE, cuando la prioridad para la formación es desplegar más recursos para la mejora del "Estado social".
De esta forma, ha apuntado que lo prioritario para su organización, frente al aumento del gasto militar, debe ser aumentar la financiación de los servicios públicos y los problemas cotidianos de la ciudadanía, dado que es lo que da "seguridad, certidumbre y certeza". Una posición frente a la Alianza Atlántica que no debe supone "ningún problema" dentro de la coalición
En rueda de prensa telemática, ha destacado que su organización hace una valoración "muy positiva" de la manifestación de ayer en rechazo a la cumbre de la OTAN, una movilización "importante" al revelar que "tanta gente sigue apostando por la cultura de la paz" en un momento de "auge militarista".
Esa protesta, según ha puntualizado, muestra a un segmento relevante de la población que quiere reformular la política de seguridad, desde parámetros que pongan los derechos humanos "en el centro".
SU RECHAZO A LA OTAN NO DEBE SUPONER "NINGÚN PROBLEMA"
También ha especificado que su apoyo a la contracumbre de la OTAN no genera controversia con el PSOE y al que les une un programa de gobierno que potencia el "despliegue del Estado social", lo que no quita que esta coalición esté compuesta por organizaciones "con trayectorias diversas".
"Evidentemente tenemos nuestro ADN, nuestras particularidades como organizaciones diversas de la izquierda en este país, que tienen posiciones diferentes sobre otros temas y que son legítimos. Esto no debe suponer ningún problema", ha recalcado.
Tampoco debe implicar la renuncia de IU a su agenda, que como organización que surgió en el marco de las protestas de la adhesión de España a la Alianza Atlántica, mantiene su apuesta "antimilitarista, defensa de la paz, del diálogo, cooperación y la promoción de las vías diplomáticas siempre".