IU-ICV dice que, pese al archivo de la causa, "destrozar un disco duro" debería tener "reproche penal"

Gaspar Llamazares, Acreditándose Como Diputado
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds han coincidido en lamentar la decisión judicial de archivar las diligencias por el borrado de los ordenadores que utilizaba Luis Bárcenas en el PP pues siguen pensando que "destrozar un disco duro" sometido a Investigación "no es colaborar con la Justicia" y , por tanto, debería tener "reproche penal".

El portavoz de Justicia de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Gaspar Llamazares, ha admitido su "frustración" por la decisión judicial pues sigue pensando que hay un posible delito y no descarta que su formación presente un recurso.

En declaraciones en el Congreso, Llamazares considera que se podrá pensar por qué el juez Pablo Ruz debió no plantear antes la reclamación de los discos duros, pero una vez que lo declaró, al menos se deberían haber protegido y su destrucción "debería tener reproche penal".

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha comentado por su parte que "es bastante evidente que destrozar un disco duro no es colaborar con la justicia, sino impedir que se esclarezcan los hechos". "Y viniendo del PP, eso no es ninguna sorpresa porque llevan desde hace mucho tiempo no solo mintiendo, sino impidiendo que se haga justicia", ha añadido.

Leer más acerca de: