MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha considerado este jueves que la propuesta de reducción de diputados es "la típica salida de pata de banco" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
"Es la típica salida de pata de banco de Esperanza Aguirre, que después de tres semanas que no ha conseguido traer un presupuesto a la Cámara intenta hacer una vez más una cortina de humo para no hablar de lo que preocupa a los madrileños", ha considerado Gordo preguntado por la propuesta del Ejecutivo autonómico.
En este sentido, ha indicado que hace escasas semanas fue la final de la Copa del Rey y en tono de ironía ha indicado que esta vez toca a "esta magnífica iniciativa" que "paliaría en su caso todos los problemas de los desempleados".
Tras destacar que ellos no tienen "ningún problema en que el número de diputados y las instituciones se adecue a la población", y ha considerado que es "intentar seguir tomando el pelo a los madrileños".
En este punto, ha considerado que si mete esta propuesta en la reforma presupuestaria que va a presentar este jueves no sería "una tomadura de pelo", sino "algo más".