ALBERTO Garzón
ALBERTO GARZÓN/ EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2016 14:55


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, no ha descartado este miércoles someter a una nueva consulta a las bases de IU el acuerdo que se alcance con Podemos para compartir candidatura el próximo 26 de junio, aunque cree que "a lo mejor no es necesario" porque la consulta que ya está en marcha, de la que este jueves se conocerán los resultados, ya establece "las líneas rojas" que debe tener ese pacto.

Garzón se ha mostrado optimista este miércoles respecto a las conversaciones abiertas con Podemos para un acuerdo electoral, aunque ha reconocido la existencia de "escollos" que aún están siendo negociados por los secretarios de Organización de ambas formaciones, Pablo Echenique y Adolfo Barrena.

El pacto que se alcance, que debe estar perfilado antes del sábado, será sometido ese mismo día a debate en el Consejo Político Federal de IU. Después, Garzón no ha descartado que haya una nueva consulta a las bases ya con los detalles del pacto, aunque ha negado que ahora se haya formulado la pregunta como "un cheque en blanco", como denuncian algunos dirigentes como el ex coordinador federal Gaspar Llamazares.

"Las condiciones finales del acuerdo ya están enmarcadas dentro de la consulta que se está celebrando ahora mismo, pero en IU nunca descartamos ninguna consulta de ninguna naturaleza", ha explicado subrayando que ese pacto siempre incluirá el respeto a cada organización, la celebración de campañas propias y un programa diferenciado pese a unos puntos mínimos acordados.

"No descartamos otra consulta en función del clima, pero en esta consulta ya aparecen los límites para saber lo que se está votando --ha insistido el diputado de IU--. Nunca lo descartamos, pero a lo mejor no es necesario".

Más noticias

Leer más acerca de: