Reclama también a Botella que asuma su responsabilidad
MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid insta a los cargos municipales imputados en la causa judicial del Madrid Arena a dimitir de sus funciones y recuerda que, en la Comisión de Investigación, el exdelegado de Seguridad Antonio de Guindos dio su palabra de que renunciaría a su puesto si recaía sobre él esta medida judicial.
Así, IU considera que "la palabra dada en la Comisión de Investigación que, en el caso del entonces responsable de Seguridad no ofrece lugar a dudas", para señalar que así consta en la página 66 del acta de la citada comisión.
"Por tanto no hace falta más que pedir el cumplimiento de lo que se prometió, pero, por si fuera poco que no lo es, es obvio que con los antecedentes no es sostenible que sigan en sus cargos", ha remarcado el portavoz adjunto del grupo municipal, Ángel Lara.
Lara ha recordado que en el caso del jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, su cese debería haberse producido "justo después de poner en evidencia su incompetencia en la misma comisión al asegurar que no se dio por enterado del botellón bestial que se llevaba a cabo fuera del recinto".
El edil de IU también hizo hincapié en que "de todos los responsables que comparecieron en la primera rueda de prensa, seis en concreto, sólo queda la alcaldesa que, vistas las imputaciones, tendría que obrar en consecuencia y asumir sus responsabilidades como máxima responsable a su vez de las decisiones".
"Cuando se nos preguntó en su momento, recordó, que quienes creíamos que eran los responsables nos remitimos a aquellos que en ese día comparecieron, entre ellos la actual alcaldesa", ha enfatizado finalmente Lara.