MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización de IU, Eva García Sempere, ha reclamado al Gobierno concreción respecto al proyecto de empresa pública de vivienda y que el ala socialista asuma a la mayor brevedad la reducción de jornada laboral de 37,5 horas en 2025.
En rueda de prensa telemática, ha evitado comentar el choque de declaraciones entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y su homólogo en Economía, Carlos Cuerpo. No obstante, ha enfatizado que IU tiene claro que es necesario seguir profundizando en la reducción de jornada, que está "pactada" con los sindicatos y cuyo horizonte debe llegar "más pronto que tarde".
Respecto a vivienda, la dirigente de IU ha reclamado que ya ha llegado el momento de concretar los pormenores de la empresa pública de vivienda, anunciada por el presidente del Gobierno y que hasta la fecha "no pasa de los titulares".
La formación, según ha desglosado García Sempere, fija las soluciones ante las dificultades de acceso a la vivienda como una de las prioridades del nuevo año, máxime cuando se ha situado como una de las principales preocupaciones ciudadanas.
Para ello, IU ha reivindicado varias propuestas como destinar el 2% del PIB a políticas de vivienda pública, movilizar los pisos vacíos para sacarlos en alquiler y rehabilitar 600.000 viviendas para ponerlas en alquiler social.