MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Interior del grupo de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Ricardo Sixto, ve "desmesuradas" las medidas anunciadas este miércoles por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre la convocatoria de manifestaciones porque, a su juicio, "acallar" la voz del pueblo ante los recortes del Ejecutivo.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Sixto ha mostrado su "absoluto rechazo" al anuncio de Fernández Díaz, con el que a su juicio se pretende convertir a España en un Estado policial y llevar al país a tiempos "muy pasados".
Pero, sobre todo, con esta medida, según el representante de IU, el Ejecutivo 'popular' busca "criminalizar" las futuras conductas que puedan surgir en la calle como respuesta a sus políticas, consciente como es del rechazo social que están provocando.
"Es algo desproporcionado", ha insistido. Como "desproporcionada" es, según ha apuntado Sixto, la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en manifestaciones celebradas en distintas ciudades, como en Valencia.
GENERARÁ MÁS PROTESTAS EN LA CALLE
Sixto dice estar en la línea defendida por Jueces por la Democracia, que sostiene que el actual Código Penal ya contempla la tipificación de conductas punibles.
Pero, además, cree que la iniciativa que promueve el Ministerio del Interior junto con el de Justicia tendrá un efecto "contraproducente" puesto que, según ha augurado, a partir de ahora saldrá más gente a la calle a protestar.